Traiciones, secretos, leyendas, misterios… Descubre todos los enigmas que rodean a la Orden del Temple con este tour de los templarios por Santiago.
A la hora escogida nos encontraremos en la Plaza Quintana, situada en pleno centro de Santiago de Compostela. Desde allí, y tras explicar brevemente quiénes son los caballeros templarios, comenzaremos una ruta guiada por las calles del centro urbano. ¿Sabíais que Santiago es una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad?
Visitaremos en primer lugar el interior del Monasterio de San Paio de Antealtares, fundado por la Orden Benedictina. Continuaremos el paseo observando el exterior de la Capilla de la Corticela, donde admirando su fachada descubriremos simbología y detalles que nos darán pistas de lo que realmente fue: ¡una sede templaria! Más tarde, nos dirigiremos a la Plaza de Cervantes para ver a continuación el exterior de otro templo con vínculos templarios: la iglesia de Santa María do Camiño.
La siguiente parada tendrá lugar en la Plaza de Mazarelos, donde advertiremos ciertos símbolos judíos y masones… Como broche final a este recorrido, visitaremos el interior de la Colegiata de Santa María la Real de Sar. Una vez allí, repasaremos su historia como antigua sede templaria al tiempo que nos maravillamos con su arquitectura y obras de arte.
Posteriormente, nos trasladaremos en transporte público hasta el centro urbano de Santiago de Compostela, dando así por finalizado el tour.
Un tour muy interesante y el trato del guía excelente y muy cercano
Aquí tenemos nuestros certificados.
3 Comentarios
Hice dos tours con Juan y la experiencia fue increíble. Se esforzó mucho por mostrarnos las mejores partes de Santiago, disipar mitos y también nos dio un pequeño regalo. Sus explicaciones fueron muy completas y lo pasamos muy bien. Hicimos muchas fotos.
Hicimos el tour de los templarios y fue espectacular, una experiencia súper recomendable para conocer toda la historia que hay en Santiago sobre los templarios que es muchísima y para apartarte de lo típico. Lo más maravilloso fue Juan, tiene muchísima información documentada sobre el tema y te enseña los secretos más difíciles de ver, así como una gran sorpresa al final del tour. Recomiendo a todo el mundo hacer este tour, fue fantástico y seguro que repetimos!